Bueno mis estimados lectores como diría el gran maestro Antonio Aguilar con la canción “triste recuerdo”, el tiempo pasa… y pues mucho se ha hablado sobre qué sucede con el distrito federal 5 con cabecera en Ciudad Victoria, la capital política del estado; ya que hasta la fecha no hay rumores de quien pueda ocupar ese lugar para competir por un curul en San Lázaro.

Ahora entendemos que como parte de la estrategia es dejar sin oportunidad al PAN de ganar espacios de elección popular y por eso el PVEM está tomando mucha fuerza porque sin duda representa un gran apoyo para la 4T; por su ideología renovadora y participación creciente en los procesos electorales, pero ya sería mucho que se quiera comer todo el pastel de algunos de los distritos más importantes en Tamaulipas como el distrito federal 5 y los dos distritos locales de Victoria.

Ante este suceso, el comité directivo de morena tampoco ha hecho un pronunciamiento sobre el por qué no ha salido candidato o candidata como supuestamente va por equidad de género, aunque si fuera mujer ya no habría equidad porque serían 5 mujeres y 3 hombres; entonces la equidad de género hacia los hombres no estaría balanceada.

Pero mientras buscan una mujer que pueda garantizar un verdadero triunfo en las urnas, hay un hombre que ya levantó la mano y espera ser tomado en cuenta para representar a los ciudadanos de este distrito desde el Congreso de la Unión y defender con lealtad la cuarta transformación que es conformada por morena, el verde y el partido del trabajo.

Oscar Narváez Ramos representa el capital político necesario para lograr una victoria contundente en las próximas elecciones, además de ser disciplinado con sus jefes políticos; tiene gran capacidad de gestión, pasión por el servicio público, cercano a la gente como una figura de territorio y la fuerza política para ser el favorito el día más importante de la próxima elección.

Por lo tanto sean peras o sean manzanas, la unidad debe prevalecer en todo momento y apoyar a quien resulte la o el más fuerte para competir por este distrito. Al final, usted que está leyendo estos simples comentarios, será quien tema tenga la razón.