Usuarios de redes sociales sacaron teorías conspirativas de los mosquitos con número de serie y de la supuesta granja de Bill Gates

México.- Por medio de redes sociales circulan videos de la supuesta aparición de mosquitos con números de serie y usuarios sacaron sus teorías conspirativas a la luz.

“Aparecen mosquitos con números de serie ¿Con qué intención piensas tú qué están apareciendo este tipo de mosquitos?”, se lee en uno de los videos mientras revisan a uno de los mosquitos con una mancha en su estructura similar a un número.

Usuarios de redes sociales comentaron sus teorías acerca del presunto origen de los mosquitos que supuestamente vienen de una granja de Bill Gates con el fin de propagar enfermedades como la malaria, no obstante solo son conspiraciones que internautas realizaron.

La realidad del video es que no son mosquitos, sino de un “pulgón abedul plateado”, una especie de insecto verde con cuerpo y alas suaves que se puede encontrar en diferentes partes del mundo.

@religiones_no_sirven

#noticias #españa #europa #latinoamerica #paraguay #urugay #colombia #eeuu🇺🇸 #peru #venezuela #chile #argentina #bolivia #mexico #salvador #tecnologia c0ntrl🤔🤔

♬ sonido original – religiones no sirven

Una de sus características principales son las manchas negras en el abdomen o “espalda”, pero el aparente número que se ve en esa zona, no es un número, sino un fenómeno llamado “apofenia”.

La “apofenia” es la experiencia que consiste en percibir patrones, conexiones, números o caras en lugares aleatorios, como en este caso, ver el número 36 en el pulgón, por lo que las personas supondrían que se trata de un número de serie.

En cuanto a la teoría de Bill Gates con la propagación de enfermedades, obviamente es información falsa, o una mal interpretación, ya que Bill Gates y Melinda Gates ha financiado el trabajo de la empresa Oxitec con el fin de luchar contra enfermedades como el Dengue, el Zika y la fiebre Amarilla.

Puesto que Oxitec es una empresa de biotecnología que ha liberado mosquitos genéticamente modificados en Florida, pero se tratan de mosquitos machos que no pican a los humanos y no tiene la intención de propagar enfermedades. Así que la teoría de conspiración sobre Bill Gates y su granja de mosquitos es información malinterpretada.